Viajes al Caribe
¡Somos especialistas en viajes al Caribe!
Enamórate de su gente, su cultura y sus playas
Hay destinos en el mundo que prácticamente no necesitan presentación, y Cuba es, sin duda, uno de ellos. Un país que no solo está lleno de colorido por las alegres fachadas de sus edificios, sino también porque la personalidad de su gente desprende ganas de vivir. ¡Apuesta por los viajes a Cuba y contágiate de vida!
Los viajes a Cuba desde España son ahora más fáciles que nunca. Los tiempos cambian y con ellos las expectativas; por eso, ofrecemos una experiencia adaptada a las necesidades de los viajeros. Tú te encargas de elegir qué es lo que esperas de tu viaje y nosotros nos encargamos de que se convierta en realidad. ¡Así de sencillo es reservar tu viaje al Caribe!
¿Y qué tiene este destino preparado para ti? Cuba destaca por los contrastes en sus calles, tanto por el estado de algunos edificios y los colores que los adornan, como por la forma de vivir de su población. Pase lo que pase, ¡siempre quedará bailar al ritmo cubano de la música callejera! Prácticamente en cada esquina, podrás unirte a los locales y dejar que la música también fluya por tus venas.
Ofrecemos multitud de opciones para viajar a Cuba, Si estás buscando un viaje de lujo con todo incluido, un viaje familiar con actividades para que los pequeños estén entretenidos, un viaje más alocado por Cuba… Sea lo que sea, tenemos tu viaje.
Con salidas frecuentes desde Madrid, solo tendrás que encargarte de llegar hasta el aeropuerto, porque en Viajes EROSKI te ofrecemos todas las comodidades que puedas imaginar desde el mismo momento en que pongas un pie allí. ¡Contamos con diversas opciones de viaje a Cuba con diferentes precios y comodidades!
Te damos a elegir entre una amplia selección de hoteles, a lo que le añadimos asistencia en destino y traslados desde y hacia el aeropuerto. A partir de aquí, completar tu viaje con todo organizado a Cuba va a depender únicamente de tus preferencias.
Cuba es uno de los países más carismáticos que podrás encontrar en todo el mundo. Como buena isla caribeña, no faltan en ella las playas paradisíacas en las que broncear tu piel. Pero más allá de sus costas de revista, ofrece también a sus visitantes una dosis muy alta de historia y cultura, que se refleja en cada una de sus fachadas. Si te apetece viajar a un destino lleno de color y alegría, ¡descubre aquí qué ver en Cuba!
Cuba es un destino que no deja indiferente a nadie que lo visite. Cargado de contrastes y con una personalidad propia, te transportará a una realidad muy diferente a la que estamos acostumbrados. Conversaciones entre extraños, música en cualquier esquina, calles llenas de color o playas que enamoran son algunos ejemplos de lo que te encontrarás en este mágico país. Si vas a visitarlo, ¡estos son los lugares de interés en Cuba que no puedes perderte!
Protagonista de multitud de canciones, La Habana merece ser tu primera parada si estás buscando qué ver en Cuba. Como capital del país, es uno de los principales destinos turísticos, ya que es allí donde se encuentra también el aeropuerto internacional.
Esta bella ciudad destaca por sus contrastes y por el colorido que alegra sus calles, que mantiene vivas y en pie a algunas de sus más antiguas fachadas. La Habana Vieja es un recorrido turístico que te transporta al pasado, con edificios que combinan la arquitectura colonial morisca, griega, romana, española e italiana y que te darán una pista de su historia. Entre los edificios deteriorados, su gente te mostrará la sonrisa más auténtica que hayas visto. Porque en un destino con apenas tecnología y vehículos que nos podrían parecer de coleccionismo, en Cuba destaca la alegría de vivir.
De la ciudad principal pasamos a otro de los lugares en Cuba que merece una parada obligatoria: Varadero. Sus 22 kilómetros de costa lo convierten en uno de los destinos más populares en el Caribe, ya que sus playas son perfectas para disfrutar del buen clima bajo una palmera y cóctel en mano. Ten en cuenta que el mojito es una bebida cubana, ¡así que estás en el lugar perfecto para descubrir su sabor más auténtico! Como ventaja extra, está a tan solo 2 horas de la capital.
Otra de los lugares que ver en Cuba imprescindibles es Trinidad; la ciudad colonial que mejor se conserva en todo el país. En los siglos XVIII Y XIX se convirtió en una de las principales productoras de azúcar, lo que le permitió enriquecerse e invertir en su arquitectura, llena de bellos edificios coloniales y palacetes que podrás conocer mientras recorres sus coloridas calles adoquinadas. Pero además de ser una ciudad con un encantador centro histórico, muy cerca se encuentra Playa Ancón, el Valle de los Ingenios, Patrimonio de la Humanidad y donde podrás visitar la mansión colonial Manaca-Iznaga, o la Catarata El Nicho, entre Trinidad y Cienfuegos.
El Parque Nacional de Topes de Collantes es una zona protegida dentro de la isla, y la prueba de que los lugares que visitar en Cuba son de lo más variados. Este espectacular parque se encuentra dentro de la sierra del Escambray, también a poca distancia de Trinidad. Incluye ríos, cuevas, cascadas y el famoso salto de agua del Caburní.
Si te ha sorprendido la belleza del Parque de Topes, debes saber que aún hay más cosas que hacer en Cuba. Junto a La Habana, podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor en el Valle de Viñales. Allí se encuentra la conocida Cueva del Indio, además de diferentes miradores desde los que contemplar las formaciones kársticas que tanto abundan en esta zona. ¡Te faltará tiempo para todo lo que hay que ver en Cuba!
Y si lo que te atrae de Cuba es un buen habano, te interesará saber que el 80% de los cigarros que se fabrican provienen de esta localidad. Si lo deseas, los propios agricultores te llevarán a visitar las plantaciones. ¡Una oportunidad excelente para conocer de cerca la vida en el país!
Cuba es el país donde la música y la alegría se contagian. Pero viajar hasta allí no es solo para conocer de cerca su historia o para visitar sus playas. Su gastronomía también tiene mucho que ofrecer, y la combinación de tradiciones taínas, africanas, españolas y caribeñas, principalmente, en sus platos es la mejor prueba de su pasado colonial. Aquí puedes encontrar una muestra de la comida cubana, pero si quieres probarla y chuparte los dedos, ¡hazte con tus billetes y viaja hasta allí!
La influencia de diferentes culturas hace que la comida típica cubana sea de lo más variada. Y aunque la base principal suelen ser el arroz y la carne, cada una ha dejado una parte de su esencia y todas han terminado fusionándose. Esto le da una ventaja frente a la de otros países, ya que siempre podrás encontrar algo que se adapta a las preferencias de tu paladar. Si estás planeando tus vacaciones en la isla caribeña y no sabes qué comer en Cuba, ¡aquí te dejamos las comidas cubanas que podrían considerarse imprescindibles!
La ropa vieja es uno de los platos más representativos de la comida cubana, pero te sorprenderá saber que llegó hasta allí desde las Islas Canarias. Consiste en carne de ternera deshilachada que se prepara con cebolla, aceitunas, ajo, sal, pimienta y salsa de tomate, y que se sirve acompañada de arroz blanco. Un plato de gran sabor que te dejará las pilas cargadas durante varias horas.
La vaca frita es otro de los platos típicos de Cuba. Para su preparación se utiliza carne de ternera desmechada y sazonada con sal y limón, que se acompaña de un sofrito de ajo y cebolla para darle el tradicional sabor de la zona. También se sirve con arroz o con plátanos fritos, conocidos como patacones.
Moros y cristianos es uno de los platos de la comida cubana que sin duda ha traspasado fronteras. Como su nombre deja indicar, tiene el color claro del arroz y otro más oscuro que lo ponen los frijoles negros. Puesto que no lleva carne, a diferencia de la mayoría de opciones, es una de las recomendadas para las personas vegetarianas y veganas que viajen hasta allí.
Con la misma base, es una de las opciones más sencillas y económicas, por lo que podrás degustarla en prácticamente cualquier esquina. Los ingredientes están bastante claros, pero llevan el característico sabor caribeño de la zona y la misma coloración amarilla que nuestra paella. Aunque en vez de azafrán se consigue con achiote petróleo.
Una de las más claras influencias de la gastronomía española la encontramos en el picadillo a la criolla. Se prepara con carne de cerdo y de res, cebolla, jamón, ajo, pimiento, uvas pasas, tomates, aceitunas y una infinidad de productos. Como la vaca frita, lo verás con arroz y plátanos fritos.
A modo de tentempié, el sándwich cubano lo encontrarás en las llamadas ventanitas cubanas; es decir, en las ventanas de las casas particulares. ¡Sí, como lo oyes! Prácticamente cualquiera puede ofrecerte un plato para comer por precios que no suelen superar el euro. En cuanto a los ingredientes de este tradicional sandwich, incluye pan cubano, jamón dulce, carne de cerdo asada, queso suizo, pepinillos y mostaza.
La yuca con mojo es otra alternativa si no eres fan de la carne y que además es muy popular en Cuba. No obstante, se suele consumir como una guarnición. Para su preparación, la yuca se hierve y se aliña con mojo; una salsa que también existe en Canarias, pero que aquí se prepara con zumo de lima, aceite de oliva, ajo y sal. Frecuentemente, se le añade cebolla. Estos últimos ingredientes aportan a la receta un toque distinto y la convierten en uno de los platos más típicos de cuba.
El ajiaco es una sopa de carne, que puede ser de ternera o de cerdo, y a la que se le añade yuca, maíz, plátanos verdes, patatas, aguacate, guasca, lima, pimienta, comino, sal y ají, de ahí el nombre. El sabor es excelente, tanto, que además de en Cuba también se come en Colombia.
Aunque no están todos, estos son los principales platos de la comida cubana. Un sabor característico que forma parte de los ingredientes de la cultura del país. ¡Descúbrelo!
Como en cualquier país, la mayoría de las fiestas y tradiciones de Cuba tienen una raíz religiosa. Sin embargo, con el paso de los años este aspecto tiende a caer en el olvido, para convertirse simple y llanamente en una tradición popular que todo el pueblo espera con ansia para salir a festejar.
¿Y cómo se celebran estas festividades? Pues depende del pueblo y de la carga cultural e histórica que tenga la fecha señalada. Pero por lo general, si acudes a ellas te encontrarás música en vivo y baile, congas, carrozas, fuegos artificiales y puestos de comida típica del país. ¡Una fiesta nacional en Cuba es para vivirla por todo lo alto!
Diciembre no es solo el mes de la Navidad, ¡en Cuba también trae a una de las fiestas más populares! En la provincia de Villa Clara constituye una de las más arraigadas, ya que se lleva celebrando más de 50 años. Los vecinos de El Carmen y San Salvador se acercan hasta Remedios, donde se encuentra el Museo de las Parrandas, y allí demuestran sus habilidades con la música, en un entorno de color y alegría en el que nunca faltan las congas, las carrozas, la polka, el changüí y, por supuesto, los fuegos artificiales, que en Cuba forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Fiesta del Fuego es parte de la cultura y tradiciones de Cuba y representa a la perfección el momento del año en el que se celebran. En pleno julio, las altas temperaturas son parte de este evento internacional, también conocido como Festival del Caribe. Cada año, se elige a un país caribeño diferente para ser el centro de la celebración, cuya finalidad es ensalzar el espíritu de esta región del mundo. Así, se realizan ciclos de cine, conciertos y talleres de múltiples temáticas, como la poesía, la danza, el teatro y un largo etcétera.
Estas actividades se combinan con otras más reflexivas y académicas, pero también con las que más espera el pueblo: ¡la fiesta en las calles! De nuevo las comparsas y las congas hacen acto de presencia, junto a la percusión desaforada que hace mover con su ritmo a cualquiera que la escuche. Pero además, en estas fiestas tradicionales en Cuba se celebra el desfile de la serpiente y la quema del diablo como fin de fiesta.
Aunque la palabra carnaval en esta parte del mundo nos lleve a pensar en Brasil, el carnaval de Cuba es otra tradición multitudinaria. Es, además, una de las fiestas tradicionales en Cuba que se celebran a lo largo y ancho del país. Eso sí, si quieres disfrutar de los mejores, tendrás que dirigirte a la capital, La Habana, o Santiago de Cuba. La celebración tiene lugar en agosto y es también Patrimonio Cultural de la Nación. En cuanto al ambiente que se respira, es el clásico carnavalesco; concursos de comparsas que bailan en las calles arropadas por el público, carrozas, música en directo, comida y bebida, congas y mucha, ¡muchísima gente disfrazada disfrutando de la fiesta!
En el mes de mayo tienen lugar las romerías en la ciudad de Holguín; una fiesta y tradición cubana que que se vive única y exclusivamente en las calles, donde se llevan a cabo todo tipo de actividades. Durante estas, se lleva un hacha tradicional aborigen hasta la ciudad, imitando a la tradición española en la que se cargaba una cruz al punto más elevado de aquella. También en Holguín se celebra la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.
La celebración de Fin de Año y del Año nuevo no tienen nada de particular, pero en Cuba es especialmente importante porque el día 1 de enero es también la fecha en la que se celebra la liberación cubana gracias a la Revolución y Fidel Castro. Durante el Día de la Liberación tienen lugar multitud de conciertos, al ser una importante fiesta en Cuba y La Habana.
Tanto si buscas alojarte en hoteles únicos, viajas en pareja, con la familia, con un grupo de amigos o te interesa jugar al golf además de descubrir un nuevo país, tenemos el viaje ideal para todos los viajeros.